Aguas Andinas informa normal funcionamiento del suministro en Providencia y Ñuñoa luego del término de obras para mejorar la eficiencia hídrica y resiliencia de la red de agua potable

Las tareas que se desarrollaron implicaron la implementación de un sistema de control de presiones y flujos, y la conexión de nuevas tuberías e instalación de nuevas válvulas que permitirán optimizar la gestión de la red, para asegurar un servicio continuo de agua potable para los ciudadanos. 

Según el gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, Franco Nicoletti, “esto nos permite controlar de manera adecuada la presión del suministro y monitorear los flujos para optimizar la distribución del agua potable y, con esto, mejorar la eficiencia hídrica del servicio en la Región Metropolitana. Debido a que la red que gestiona Aguas Andinas tiene más de 13 mil kilómetros de longitud y considerando que la ciudad está en constante movimiento, incorporar estas tecnologías nos permitirá monitorear el comportamiento de ésta y anticiparnos frente a cualquier incidencia que se pudiera presentar. Todo esto, en el marco de nuestra estrategia Biociudad, donde estamos impulsando la resiliencia y la seguridad hídrica sostenible en el tiempo”.

Cabe destacar que, para mitigar los inconvenientes que pudo originar esta suspensión programada del servicio, se dispuso de 34 puntos con estanques de abastecimiento alternativo y de 10 camiones aljibes para la ciudadanía.

La empresa de servicios medioambientales informó que estos trabajos fueron coordinados con anticipación con ambos municipios, SISS, Senapred, hospitales, bomberos y otras autoridades. Además, se implementó una campaña informativa con la debida antelación dirigida a la comunidad del sector.

Asimismo, y sin perjuicio de que las redes de la compañía ya se encuentran con el suministro repuesto, en el caso de los edificios de departamentos, el servicio podría regularizarse en las próximas horas, a medida que los estanques de abastecimiento interno se vayan recargando.

Aguas Andinas reitera que, ante cualquier duda, los usuarios pueden encontrar más información en la sección "Trabajos en la Ciudad" de la Oficina Virtual de Aguas Andinas (www.aguasandinas.cl) o bien, comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en X, Facebook e Instagram.