Modalidades de pago y agencias comerciales

¿Qué es?

Un servicio que permite programar tus pagos recurrentes, a través de un cargo directamente en tu cuenta corriente (PAC). Todos los meses tu boleta se pagará en la fecha de vencimiento. 

¿Cómo suscribir?

En nuestra oficina virtual, activando la suscripción directamente una vez efectuado el pago de tu boleta, de manera fácil, cómoda y segura en 4 pasos. Suscribirse Aquí

O en tu banco, en donde deberás ingresar los datos de suscripción. (Servicio a suscribir, empresa de agua, número de cuenta con digito verificador, nombre /apellido, rut, teléfono, correo electrónico, entre otros datos solicitados por cada banco)

¿Cuándo se hace efectivo el cobro?

En la fecha de vencimiento de tu boleta se hará efectivo el cobro, el cual podría verse reflejado en un plazo máximo de 48 horas en tu cuenta corriente.

¿Cómo sé si mi cuenta está suscrita a pago automático (PAC)?

Tu boleta incluirá timbre PAC, además, si quisieras pagar por nuestra oficina virtual te avisaremos que te encuentras suscrito a pago automático.

¿Es igual de confiable que el pago digital o presencial?

Absolutamente confiable, además la habilitación a pago automático te permite editar el monto máximo a pagar mensual de tu cuenta de agua potable y en el caso de que la boleta exceda ese límite, el pago no se hará efectivo.  

En el caso de que tu cuenta no sea pagada, deberás regularizar a través de los canales habilitados para pago. (En nuestra oficina virtual, Unired, Sencillito, Líder, Servipag, Banco Estado, Banco Santander o Zumpago) o en los botones de pago de nuestra oficina virtual) 

¿Cómo configurar el monto máximo a descuento PAC?

Debes configurarlo directamente en tu Banco, por lo general se encuentra ubicado en la sección “Pago de cuentas y servicios”.

¿Cómo dar de baja el descuento PAC?

En caso de querer dar de baja este servicio, debes hacerlo directamente en tu Banco, por lo general se encuentra ubicado en la sección “Pago de cuentas y servicios”. En donde debes deshabilitar o eliminar el PAC, guardando tu comprobante por si fuese necesario.  

Los tiempos dependerán de cada entidad bancaria, los cuales van de 24 a 72 horas hábiles para ser efectivos.

Si tu boleta al mes siguiente no incluye timbre PAC significa que el Banco ha informado de manera exitosa la eliminación, si no te invitamos a consultar en tu banco para regularizar.

Canales Digitales

Canales Digitales, sólo clientes Banco: