¿Qué es el Propósito?
Es una declaración que nace desde la propia organización y que define la razón de ser de Aguas Andinas integrándose como un pilar estratégico a nuestra actividad económica principal y se centra en el valor que aportamos como empresa a la sociedad y al territorio en el que operamos.
Modelo de gestión del propósito y su conexión con el negocio
El manifiesto del propósito
Aguas Andinas brinda acceso a agua potable y saneamiento a la Región Metropolitana, en el contexto de los complejos desafíos medio ambientales que enfrentan la cuenca del Maipo y sus habitantes, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible en lo social, ambiental y económico.
Trabajamos proactivamente en ser parte de la adaptación al cambio climático, pensando creativamente y asumiendo un rol de empresa ciudadana ante la comunidad, nuestros colaboradores, clientes y accionistas.
Tenemos la convicción de que una gestión integrada y responsable del agua es la mejor estrategia para responder y crear valor compartido, frente a una necesidad urgente de máxima relevancia para la sociedad actual y las futuras generaciones.
Las acciones guiadas por este Propósito se despliegan en tres ámbitos o "territorios del Propósito de Aguas Andinas":
Fomentar una educación y una cultura medio ambiental.
Cultivar relaciones virtuosas con la comunidad.
Cuidar nuestro entorno y sus ecosistemas(la cuenca, sus ríos y afluentes, la ciudad y el paisaje natural).
Aguas Andinas se compromete a ser un actor relevante y proactivo ante los desafíos que enfrenta el planeta poniendo todas sus capacidades, conocimientos y capital humano para contribuir a que nuestra zona geográfica sea un referente mundial en el manejo responsable y sostenible del agua como recurso vital para el progreso humano.