Aguas Andinas se propuso como meta alcanzar la #EmisiónCero mediante la transformación de sus plantas de tratamiento en #Biofactorías, las primeras en toda la industria sanitaria del mundo.

Estas modernas fábricas de vida, reutilizan el 100% de los residuos y los transformarán en energía que será inyectada en sus procesos de producción. Aguas Andinas alcanzará la autonomía energética, dejando disponibles más de 130 GWh/año para otros usos requeridos en el país. Reduciremos nuestra huella y la de Chile.

#INDUSTRIA 4.0

Las #Biofactorías de Aguas Andinas serán construidas bajo los principios de la #Industria 4.0, conocida como la nueva revolución industrial. Propone un uso intensivo de Internet y tecnologías punta en los procesos, para lograr plantas industriales y generadores de energías más inteligentes, respetuosas con el medio ambiente y eficientes en la gestión de los recursos naturales

+ Información en www.biofactoria.cl


Certificaciones Internacionales

ISO 9001

Esta norma establece los criterios para un sistema de gestión de calidad y es la única norma en la familia que puede ser certificada.
Se basa en una serie de principios de gestión de calidad, incluyendo una fuerte orientación al cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque de procesos y la mejora continua.

ISO 14001

Esta certificación especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental que una organización puede utilizar para mejorar su desempeño en este ámbito. La ISO 14001 está destinada a una organización que busca gestionar sus responsabilidades ambientales de una manera sistemática que contribuya al pilar medioambiental de la sostenibilidad.

ISO 22301

Especifica los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión documentado para proteger o reducir la probabilidad de ocurrencia, prepararse, responder y recuperarse de incidentes perturbadores cuando se presentan.

ISO 50001

Esta ISO especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, cuya finalidad es permitir a una organización seguir un enfoque sistemático para lograr la mejora continua de la eficiencia energética.

OHSAS 18001

Se ha desarrollado en respuesta a la demanda de la industria para una norma de sistemas de gestión de salud y seguridad reconocible que puede ser evaluado y certificado externamente.
 

NCH 3262

Es un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal elaborada por el Instituto Nacional de Normalización y nacida a partir de una solicitud de SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) para crear una herramienta que contribuye a la gestión de igualdad y conciliación.

Gestión integrada del talento

La gestión y el desarrollo del capital humano de Aguas Andinas, se consolida bajo una única estrategia denominada "Gestión Integrada del Talento". En ella, se involucran de manera transversal los procesos de reclutamiento y selección, evaluación de desempeño, desarrollo y formación, plan de carrera y los procesos de gestión del conocimiento. Esta iniciativa estratégica busca dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para incentivar su crecimiento y desarrollo, alineando sus objetivos profesionales con la estrategia de la empresa.

Con el objetivo de promover el desarrollo de sus trabajadores la compañía realiza anualmente dos tipos de evaluaciones del desempeño: "SGDCrecer" incluyendo evaluaciones top-down y 360 de los ejecutivos, y evaluaciones bajo la técnica Assessment Center.

Ambos se aplican a los profesionales con desempeño destacado, lo que permite determinar de manera más efectiva el potencial de las personas y alinearlo con las oportunidades que puedan surgir en base a las necesidades de la compañía.